sábado, 17 de enero de 2015

Honeymoon (2014)


Unos jóvenes recién casados, Paul y Bea, viajan en su luna de miel a un lago remoto. Al poco tiempo de llegar, Paul encuentra a Bea desorientada y errante en mitad de la noche. Ella se va mostrando cada vez más distante y su comportamiento más peculiar. Paul comienza a sospechar que lo que le sucede a su esposa es algo más que sonambulismo.

Está claro que muchas veces no se necesita un gran presupuesto para que una película funcione, basta con tan solo una buena historia, un par de buenos actores y el buen quehacer de su director, por lo general, son esas cintas, las que logran entregarnos una experiencia cinematográfica muy diferente, alejándose de los aburridos (y mal usados) clichés del género y demostrando que con menos siempre se puede hacer más. Este es el caso de Honeymoon, la primera película de la directora Leigh Janiak, quien empieza con pie derecho su carrera como directora.


Si una película de horror, en este caso, más que horror, suspenso, quiere ser realmente efectiva el giro que le debe dar tanto el director como guionista debe ser el acercarnos más a la cotidianidad o realidad de las personas, aderezándolo con un poco de ficción para hacer más terrorífica la experiencia, eso es lo que hace  Leigh Janiak con el guión  escrito por Phil Graziadei, nos presentan a una pareja de recién casados que se internan a las afueras de la ciudad para celebrar su luna de miel, lejos del bullicio de la ciudad. Vemos a la pareja en los primeros días disfrutar de su aislamiento y de las mieles del amor, compartiendo experiencias y bromeando a todo momento, pero todo cambia de repente cuando después de una noche Bea empieza a comportarse de una manera extraña haciendo que Will entre en desconfianza con su esposa. Y la película funciona gracias a que desde el primer momento simpatizamos con la pareja, haciendo que en realidad nos preocupemos por lo que pasa en pantalla y sigamos la historia y su desarrollo con detenimiento para terminar de una forma que en realidad no lo esperábamos.

La película recurre a un tópico del cine de horror que todos conocemos y es el de aislar a un grupo de personas, en este caso una pareja lejos de la civilización, y por más que uno piensa saber como terminará la película, la directora nos sorprende ya que le da varios giros al guión, por un momento nos presenta una película  de corte de drama psicológico pero en los últimos minutos de la película la lleva hacia un escenario de pura ciencia-ficción sin hacer que en ningún momento desentone con su propio desarrollo. Se nota un poco la inexperiencia de Leigh Janiak, la cinta por momentos pierde un poco de fuerza pero la directora remedia eso al mantener el misterio a flote durante gran parte de la misma, además sus dos actores principales Rose Leslie y Harry Treadaway tienen el suficiente carisma y química para mantenernos pendiente a la pantalla.


Honeymoon es un muy buena opción entre las películas del género que poco a poco van perdiendo su identidad, una cinta que si bien no es perfecta rememora un poco a grandes clásicos de género a su vez que nos presenta una idea nueva y un poco arriesgada para una directora novel que no tiene la suficiente experiencia para moverse en un tema como el que nos presenta, pero que aún así logra atraparnos e involucrarnos en la historia y es que si algo le llegara a pasar en el comportamiento de nuestra pareja ¿no lo notaríamos?

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario